REUNIÓN DE TRABAJO PARA LA PRIORIZACIÓN DE INDICADORES AMBIENTALES DE CAMBIO CLIMÁTICO

06 Mar

Compartir

  • By
  • 0

En el Auditorio de la Sala de consejeros del Gobierno Regional (Jr. Apurímac #460), del día 04 de Marzo del año 2020, en reunión extraordinaria los miembros del grupo técnico de Diversidad Biológica, Cambio Climático y Mecanismos de Conservación de la Comisión Ambiental Regional de Ucayali reconocida mediante Ordenanza Regional N° 017-2011-GRU/CR, debidamente convocada por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, se llevó se a cabo la reunión de la mesa técnica de trabajo para la construcción de indicadores ambientales donde se trató los siguientes temas.

  1. Socialización del SIAR
  2. Presentación de indicadores.
  3. Incorporación de Indicadores Ambientales.
  4. Evaluación de Fichas Metodológicas.
  5. Identificación de entidades responsables.
  6. Acuerdos y compromisos.

DESARROLLO

Se dio inicio a la reunión de trabajo, con las palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo del Ing. Franz Tang Jara, representante de la Dirección de Gestión Ambiental para presentar los objetivos a los miembros del grupo técnico.

Acto seguido, el Ing. de Sistemas Mónica Mayté Manturano Girón dio inicio a las presentaciones con el tema “Socialización del Sistema Regional de Información Ambiental” describiendo la plataforma del SIAR, detallando además el proceso de construcción de indicadores, presentando los ya existentes elaborados por el Ministerio del Ambiente y su implementación a nivel regional.

Después, la Bach. en Ciencias Ambientales Marie Isabel Panduro Bartra dio a conocer la base normativa y de planificación de los indicadores ambientales de cambio climático los cuales son:

  1. Consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono.
  2. Emisiones de dióxido de carbono equivalente.
  3. Estudios relacionados a peligros, vulnerabilidad, riesgos asociados al cambio climático y lucha contra la desertificación y sequias elaborados.
  4. Medidas de adaptación que cuentan con asistencia técnica para su  formulación, en el marco de las NDC.
  5. Instrumentos de gestión de información de carácter normativos, técnicos financieros  y para un desarrollo bajo en carbono elaborados.
  6. Instituciones públicas y/o privadas fortalecidas para la integración de la gestión de GEI.
  7. Reportes para monitoreo de las  Emisiones de GEI elaborados

 

 

 

Adjuntos

Novedades relacionadas