Ejecutan obras viales por más de S/.900 millones en Ucayali

31 Jul

Compartir

  • By
  • 0

Obras viales por más de 900 millones de nuevos soles ejecuta el Gobierno en Ucayali, reveló el presidente de la República, Ollanta Humala, quien refirió que dicha región se convierte en el “motor del desarrollo amazónico” por su dinamismo económico y comercial, y el desarrollo de centros de innovación tecnológica.
“Solo en el sector Transportes y Comunicaciones vamos superando los 900 millones de nuevos soles. Estamos trabajando la carretera Federico Basadre; estamos racapeando la zona de Pumahuasi hasta el Puente Chino.”

El Mandatario inauguró en Ucayali las obras de rehabilitación de la avenida Aviación, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, que beneficiarán a más de 6,030 personas. La obra se ejecutó con una inversión de más de 14 millones de nuevos soles desembolsados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Corredor vial

Sostuvo que con el objetivo de promover el desarrollo de la Selva, el Gobierno también construye un corredor vial que permitirá integrar la carretera Central con La Merced, Villa Rica, Puerto Bermúdez y el recientemente creado distrito de Von Humboldt.

“Este corredor integrará longitudinalmente a Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali. También estamos construyendo un puente en Puerto Copa, a fin de integrar a Junín con Atalaya y Pucallpa.”

El presidente Humala refirió además que se desarrollan otras importantes obras, como el Malecón de Yarinacocha, y próximamente se pondrá en marcha el proyecto largamente esperado para que Ucayali cuente con un “sistema de agua potable de calidad”.

Cite para madera

De igual manera, anunció que pronto se instalará un gran Centro de Innovación Tecnológica (Cite) para el buen tratamiento de la madera en Ucayali, que generará miles de puestos de trabajo.

“Ucayali se convierte en un motor de desarrollo amazónico, está compitiendo con Loreto; Ucayali es la región más joven del país, pero se convierte en un motor del comercio, de la economía, no por nada hay una serie de centros comerciales y negocios, y todo este trabajo se viene logrando con el apoyo del sector privado.”

Asimismo, exhortó a las autoridades locales para que utilicen los recursos económicos con eficiencia y sin corrupción. En esta actividad, el Dignatario estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; por el legislador Teófilo Gamarra, así como de autoridades regionales y locales.

Modelo de gestión

El Mandatario, en su visita al Ecoparque de Pucallpa, tuvo la oportunidad de sembrar una planta de caoba y saludó este tipo de iniciativas empresariales que se establecen como un eficaz modelo de gestión de impactos ambientales, capaz de generar desarrollo sostenible a escala local.

Esta observación la hizo el Presidente de la República durante la inauguración de obras en la planta cervecera San Juan de Backus. La modernización, con una inversión de 200 millones de nuevos soles, genera 636 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

 

Tomado de: El Peruano