Cusco alberga el congreso internacional organizado por el IRD, el SENAMHI, el IGP y la UNSAAC sobre los ríos de los Andes y de la Amazonía frente al cambio climático 26 al 30 de octubre

06 Oct

Compartir

Un evento COP21


A algunos meses de la COP21 de París, este sexto encuentro internacional del Observatorio HYBAM, etiquetado COP21, se articulará en torno al tema "Ríos de los Andes y de la Amazonía: descifrar los cambios globales de la variabilidad natural en la zona crítica."


Más de 100 científicos para hacer un balance de los ríos de la región andino-amazónica del 26 al 30 de Octubre, más de 100 expertos europeos, estadounidenses y latinoamericanos se reunirán en el Auditorio del Paraninfo Universitario, Plaza de Armas, Cusco. Se editará un número especial en la prestigiosa Revista Científica Les Comptes Rendus de la Academia de las Ciencias Francesa en Geoscience resumiendo los resultados de la conferencia. 


El Observatorio HYBAM : el único observatorio internacional que mide los cambios climáticos en la zona andino-amazónica nacido en 2003 el Observatorio HYBAM se basa en una cooperación internacional entre universidades, institutos de investigación y servicios hidrológicos nacionales de América del Sur. El observatorio HYBAM ha podido producir más de 140 000 datos diarios de flujos, 11 000 muestras de materiales en suspensión recolectadas. Se desarrolla, también, técnicas espaciales de teledetección de niveles de río. Se pudo estimar que el caudal sólido del río Amazonas es de alrededor de 800 millones de toneladas por año.


 


Novedades relacionadas