Ordenanza Municipal N° 016-2019 .- REDUCCIÓN PROGRESIVA DEL PLÁSTICO DE UN SOLO USO EN LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO

Promover la reducción progresiva del uso y distribución  de bolsas, sorbetes y utensilios, y envases de plástico y tecnopor de un solo uso, a fin de minimizar la generación de residuos sólidos contaminantes en la circunscripción territorial de la provincia de Coronel Portillo, conforme a lo dispuesto en el Art. 8º numeral 1 inciso 1.1 y 1.2 de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, a través de diversas acciones conducen a:

  1. Contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso de plástico de un solo uso, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente.
  2. Incentivas el uso de materiales biodegradables no contaminantes y de otros materiales que sean reusables en reemplazo de lo señalados en el numeral  precedente, como son bolsas de tela, papel, entre otros.

La presente ordenanza es de aplicación a los establecimientos comerciales en general, mercados, a las instituciones públicas y privadas, vendedores y similares, así como a los visitantes y toda persona en general, en la circunscripción territorial de la provincia de Coronel Portillo,  conforme a lo dispuesto en el Art. 80 numeral 1 inciso 1.1 y 1.2 de la Ley N°27972- Ley Orgánica de Municipalidades, así como  en los locales de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

 

 

 

 

Categoria de Norma:
Ámbito de la norma:

Fecha de aprobación:
Viernes, 12 Julio, 2019
Representación territorial:

Normas relacionadas