Gobierno Regional de Ucayali - Infraestructura de Datos Espaciales

ZONAS DE VIDA

En la región se han identificado cinco zonas de vida y dos zonas transicionales (según clasificación de Holdridge). El Bosque pluvial Premontano Tropical abarca una superficie de 555 976 ha, distribuyéndose en los siguientes cuatro sectores: Cordillera Azul, Sierra del Divisor, El Sira y el río Sepa. El Bosque muy húmedo tropical abarca una superficie de 1 269 842 ha, distribuyéndose en los siguientes tres sectores: Cordillera Azul, Sierra del Divisor y El Sira.

POTENCIAL FORESTAL

De acuerdo a las características del entorno físico - forestal registrado para la Región Ucayali, se tiene comprendido dentro de la clasificación porcentual de Nivel Alto lo siguiente: Bosque de Terraza Alta que comprende una superficie del 10.34% del territorio forestal; Bosque de Terraza Baja que comprende el 5.02% del territorio; Bosque de Terraza Media que comprende el 13.02% del territorio; Bosque de Colina Baja que comprende el 51.22% del territorio (mayor área establecida) y Bosque de Colina Media que comprende el 1.49% del territorio.

HIDROBIOLÓGICO

Este mapa temático nos muestra el Potencial Hidrobiológico que tiene la Región Ucayali, a través de un Análisis de Diversidad mediante el índice Simpson. Se tomaron 20 puntos de muestreo en las 4 provincias de la Región de las cuales solo 8 distritos cuentan con Potencial Hidrobiológico en los diferentes rangos como: Muy bajo, Bajo, Medio y Alto. Los distritos de Iparía, Padre Abad, Raimondi y Sepahua cuentan con un potencial Muy Bajo, Tahuanía y Purús cuentan con un potencial Bajo; y Callería y Masisea cuentan con un potencial Medio.

Imagen de siar@regionucayali.gob.pe
HIDROGRAFÍA

Páginas